Información

Principales fuentes de Contaminación del Agua

Anuncios

Cada día los seres vivos sufren más con la contaminación del agua. Además, lo más irónico de ello es que el principal causante de dicha contaminación es el hombre.

También, por el poco conocimiento que se tiene sobre el tema, algunas veces se puede creer que no se está contaminando, cuando lo cierto es que hasta el agua de los inodoros y lavadoras contribuyen a la contaminación.

Principales fuentes de Contaminación del Agua

Industria

Las industrias son una de las mayores fuentes de contaminación. Esto, se debe a que utilizan químicos nocivos que terminan siendo desechados en el agua. Además, como ejemplo se tiene la energía nuclear, la cual bombea agua que termina desembocando en ríos y lagos cercanos.

Anuncios

Residuos sólidos

Los residuos sólidos, como lo es el plástico o el papel, son sumamente perjudiciales para el agua. Además, aunque existen instalaciones que se encargan de su saneamiento, las mismas no tienen capacidad para la gran contaminación presente.

Productos de limpieza

Algo que es nocivo para el agua son los productos de limpieza, debido a la gran cantidad de químicos que contienen. Además, estos solemos desecharlos con métodos en el los cuales terminan desembocando en el océano y, por consiguiente contaminándolo. Este problema es tan grave que se dice que el 40% del agua en Estados Unidos se encuentra contaminada.

Carreteras

Las carreteras poseen sistemas de drenaje que también son causantes de la alta contaminación de agua. Esto, se debe a que al llover, el pavimento se limpia de aceite que antes estuvo en los autos y esto termina llegando a los desagües y desembocando en grandes fuentes de agua.

Granjas

Aunque parezca increíble, las granjas son uno de los elementos que más contribuyen a la contaminación del agua. Estas, utilizan muchos fertilizantes, pesticidas, antibióticos, hormonas, entre otros elementos para llevar a cabo el trabajo de la granja. No obstante, esto termina siendo absorbido por la tierra y llevado al agua de manera subterránea, causando en ella una gran contaminación.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía