Información

¿Por qué la contaminación del agua afecta a los seres vivos?

Anuncios

La palabra contaminación se refiere a volver no apto un recurso. Por ello, la contaminación del agua consta en volver no utilizable la misma.

Además, su contaminación mayormente es causada gracias al hombre, que día a día las vuelve más inutilizable, es decir, menos apta para el consumo.

¿Por qué la contaminación del agua afecta a los seres vivos?

¿La contaminación del agua afecta a los seres vivos?

Sin duda alguna, la contaminación del agua afecta a los seres vivos. Esto, se debe a que el agua es una necesidad para poder vivir. Además, tanto las personas como los animales necesitan consumirla de manera constante. También, esta es necesaria para las plantas.

Tristemente, la misma es un recurso no renovable, por lo cual, su desperdicio y contaminación están acabando con ella a pasos agigantados. Además, debido a eso debemos recordar que su cuidado es tarea de todos.

Anuncios

Animales

Comenzando con los animales, como todo ser vivo necesitan agua para vivir. Además, el problema de la contaminación afecta en mayor escala a aquellos animales que hacen su vida en ella. Es decir, se ven mayormente afectado los animales acuáticos.

Con este problema, se daña su ecosistema y se acaba con la vida de ellos. Esto, por otro lado, afecta a la cadena alimenticia, ya que los animales mueren o le transmiten enfermedades al hombre al momento de consumirlos.

Seres humanos

Los seres humanos, además de ser los que producen mayor contaminación en el agua, también se ven severamente afectados por este problema. Principalmente, si vemos lo explicado anteriormente en los animales, el hombre está propenso a comer un animal contaminado, lo cual lo podría enfermar.

Por otro lado, el consumo de agua contaminada puede ocasionar enfermedades que son capaces de llevar a la muerte. Además, si el agua se agota o, en su defecto, se contamina a tal magnitud que no se puede consumir ni purificar, el hombre puede morir, ya que el agua es vital en su día a día.

Plantas

Las plantas, al ser seres vivos, también necesitan del agua para sobrevivir. El agua contaminada las puede matar y la falta de la misma también.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía