Información

Enfermedades causadas por la contaminación del agua

Anuncios

El agua contaminada trae muchos efectos negativos para los seres humanos. Además, probablemente no se le da mucha importancia, ya que no se conocen las enfermedades que esto puede acarrear.

Es por ello, que a continuación te dejamos las enfermedades más comunes causadas por agua contaminada.

Enfermedades causadas por la contaminación del agua

Enteritis

La enteritis es una inflamación que puede ser aguda o crónica en el intestino delgado. La misma, debe ser tratada de manera inmediata.

Campilobacteriosis

Se trata de una infección de tipo bacteriana que se produce en el tracto intestinal. Además, se debe de tener cuidado con ella, ya que en algunas casos se ha formado en el torrente sanguíneo.

Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una infección intestinal. Además, produce ulceraciones en los intestinos y altas fiebres de manera prolongada.

Anuncios

Criptosporidiosis

Esta enfermedad viene dada por un parásito. Además, puede causar vómitos, fiebre, deshidratación y pérdida de peso.

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una infección causada por un parasito. Además, puede generar fiebre, inflamación de ganglios, una enfermedad similar a la mononucleosis pero un poco más leve, convulsiones, vista borrosa, entre otros síntomas.

Disenteria ameboide

Esta es una enfermedad con alta tasa de mortalidad. La misma, es una enfermedad infecciosa que produce diarrea sanguinolenta.

Salmonelosis

Esta enfermedad también es causada por una bacteria, como lo suelen ser todas las que se producen por la contaminación del agua. Además, produce vómitos, diarrea y dolor abdominal. También puede llevar a la muerte si no es tratada a tiempo y de manera adecuada.

La  contaminación del agua es un problema que día tras día afecta en mayor escala a todos en la vida cotidiana. Sin embargo, esto se puede reducir poco a poco si todos desde casa aportan su granito de arena, tratando de contaminar los mares, ríos y lagos. Además, de esa manera se logrará tener un mundo mejor y menos contaminado. Se debe recordar que el agua es un recurso no renovable.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía