Información

Consecuencias de la Contaminación del Agua

Anuncios

La contaminación del agua es un problema por el cual debemos preocuparnos todos los seres humanos. Además, debemos tratar de hacer todo lo posible para evitarla.

Sin embargo, uno de los motivos de que este problema crezca cada día más es la poca información que se tiene sobre las consecuencias que genera.

Consecuencias de la Contaminación del Agua

Consecuencias de la contaminación del agua

Entre las consecuencias de la contaminación del agua podemos resaltar:

Anuncios
  • Gran repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua contaminada o por la falta total de ella.
  • Desaparición de la vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos por consecuencia de la toxicidad en el agua debido a los desechos industriales.
  • Filtraciones de napas subterráneas que va desde basurales o desechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización. Además, genera disminución la producción de materia prima alimenticia.
  • Causa enfermedades como la cólera y la hepatitis
  • Crea nocivos efectos para el desarrollo de las especies. Esto, debido a que se debilita su sistema inmunológico.
  • Genera enfermedades mortales, como lo es el cáncer.

Destrucción de los ecosistemas

Este problema también se genera por consecuencia de la contaminación del agua. Ocurre que los ecosistemas marinos terminan siendo destruidos o modificados. Esto, ocurre por la modificación en los hábitos para sobrevivir de las especies, así como la muerte de las mismas.

Residuos industriales

Este punto también se debe tocar con profundidad, ya que es de los que más afectan al agua. Las grandes industrias suelen tener su desahogo de desechos en el agua, sea en ríos o mares, y esto los contamina enormemente.

Animales muertos en el agua

En más de una ocasión ha ocurrido que se han encontrado animales muertes flotando en el mar. En su mayoría, han sido peces y ocurre por la alta contaminación presente en el agua.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía