Información

¿Cómo se produce la Contaminación del Agua?

Anuncios

La contaminación del agua ocurre cuando esta es contagiada por agentes que la vuelven no apta para el consumo humano.

Además, dicha contaminación suele ocurrir por los mismos seres humanos, que con el pasar de los años la empeoran cada vez más.

¿Cómo se produce la Contaminación del Agua?

Mares y océanos

Los mares y océanos son capaces de auto depurarse gracias a la gran cantidad de agua que poseen. Sin embargo, los residuos desechados en ellos son superiores  su capacidad, por lo cual cada vez están más y más contaminados.

Además, la contaminación de ellos afecta en gran escala a las especies marinas, ya que día tras día va acabando con ellas y con sus ecosistemas.

También, la contaminación ocurre en mayor escala cerda de zonas muy pobladas y rodeadas de industrias. Existiendo también derrames de petróleo que son nocivos para el agua.

Anuncios

Aguas subterráneas

Las aguas subterraneas también sufren de contaminación. Además, son contaminada gracias a las cloacas ubicadas bajo el suelo que sufren filtraciones y de esa manera contamina el agua limpia. El agua de las cloacas se encuentra altamente contaminada con materiales de basurales.

Además, aunque esta agua es capaz de auto depurarse, este proceso es sumamente lento, por lo que se recomienda cuidar el agua que se encuentra apta para el consumo.

Los principales contaminantes del agua

Los principales contaminantes del agua son:

  • Derrames de petróleo, ya que la contaminación que causan, sin duda, es nociva para el agua.
  • Cloacas, ya que, como se explicó anteriormente, el proceso para limpiar esas aguas contaminadas es muy lento.
  • Sustancias químicas como lo son los fertilizantes, ya que matan a las especies que se encuentran en el agua y dañan sus ecosistemas.
  • El calentamiento global, ya que modifican la composición del agua.
  • Sedimentos
  • Materiales orgánicos e inorgánicos

Cuidar el agua es tarea de todos. Además, si comenzamos desde casa no botando desperdicios al retrete o al lavabo, podemos contribuir para reducir este problema. Aunque, no se acabará por completo con la contaminación del agua, sin duda el problema se reducirá significativamente.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía