Información

¿Cómo se mide la Contaminación del Agua?

Anuncios

Dado que la contaminación del agua aumenta cada día, se han desarrollado artefactos para medir su contaminación. Existen métodos para estudiar su contaminación que consisten en tomar una muestra de agua de 2 litros que posteriormente serán llevados a un laboratorio. Luego, se tendrán es unas neveras para luego hacerle los análisis correspondientes.

Sin embargo, existen métodos para medir la contaminación del agua de forma inmediata. Los mismos, serán explicados más adelante.

Es importante estar conscientes del nivel de contaminación que se está viviendo, ya que es un problema que está rebasando los límites.

Además, poco a poco nos estamos quedando sin agua, la cual es un elemento fundamental para poder vivir. Por ello, debemos cuidarla y tratar de reducir la contaminación que le causamos. La misma, es un recurso no renovable, por esa razón es que se recalca tanto la importancia de cuidar de ella.

¿Cómo se mide la Contaminación del Agua?

Anuncios

Oxímetro

El oxímetro se encarga de medir cuánto oxigeno se encuentra presente en el agua. Además, este estudio se lleva a cabo considerando que mientras más suelto se encuentra el oxígeno más contaminada se encuentra el agua.

pHmetro

El pHmetro es un artefacto que se encarga de medir el pH presente en el agua. Además, se sabrá su nivel de contaminación por una escala ya predeterminada. Sin embargo, se dice que lo ideal es un pH lo más cerca posible del neutro.

Este, consiste en una membrana de vidrio que es la que se encarga de separar las soluciones mediante diferente concentración de protones. Por ello, es posible conocer la selectividad y sensibilidad de las membranas de vidrio durante el pH.

Colorímetro

El colorímetro, por medios de unos reactivos, mide las variaciones de la transparencia en el agua. De esta manera, se sabrá cuanta concentración se encuentra presente de algunos componentes en ella. Se puede detectar el amonio, los sulfatos, el cromo, entre otros componentes.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía