Información

¿Cómo evitar la contaminación del agua?

Anuncios

Existen muchas maneras de evitar la contaminación del agua, ya que la misma en su mayoría es producida por el hombre.

Por ello, a continuación te diremos algunas maneras con las cuales, al cumplirlas, se puede evitar la contaminación de la misma.

¿Cómo evitar la contaminación del agua?

Evita la contaminación del agua

De una manera un poco general, se puede evitar la contaminación del agua desde casa siguiendo lo que a continuación se sugiere:

Anuncios
  • Se debe evitar la utilización de arena en lugar de sal en las calzadas congelados. Esto, debe a que la arena mata a las plantas y contamina el agua.
  • Utilizar detergentes sin fosfato. Esto, debido a que los fosfatos al tener contacto con las grandes fuentes de agua, las contaminan y mata a los peces.
  • No tirar desperdicios, como lo es el papel, en el inodoro. Esto, debido a que finalmente llegaran al mar y lo contaminarán.
  • No desechar en el agua aceite u otros compuestos similares, ya que estos la contaminan enormemente.

Grandes industrias

Las industrias suelen tener los vertederos de sus desperdicios ríos o mares. Esto, hace que los mismos se contaminan en grandes escalar. Por ello, se les debe exigir que consigan otra manera de deshacerse de sus desechos, ya que en parte son unos de los mayores culpables que se ve en el agua.

Además, día tras día se ven fenómenos como lo son grandes cantidades de peces muertos flotando en el agua. Lo mismo, ocurre de un día para el otro y es causado por la contaminación presente en su hábitat.

También, ocurren casos en que dichos peces no mueren por la contaminación, pero si son pescados para el consumo humano. Una vez que se pescan, son ingeridos por el hombre y al ser un pez que proviene de aguas contaminadas trae con las enfermedades que le traspasarán.

Consecuencias de la contaminación del agua

Además de las consecuencias dichas anteriormente, se debe resaltar que las enfermedades que causa son muy graves, pudiendo llevar a la muerte gracias a bacterias que se consumen y se producen por agua contaminada. El agua es un recurso no renovable y día tras día, debido a su contaminación, se está haciendo más difícil mantenerla purificada para su consumo.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía