Información

Causas de la Contaminación del Agua

Anuncios

La contaminación del agua es un problema que nos afecta enormemente. Además, esto se ha dado por muchísimas causas que en conjunto han agravado el problema.

Causas de la Contaminación del Agua

Desechos Industriales

Uno de los principales factores que causan la contaminación del agua son las industrias. Esto, debido a que muchas industrias desechan gran cantidades de productos contaminantes en el agua, para así poder deshacerse de ellos. Principalmente, afecta a ríos y canales. Sin embargo, algunas veces los desechos son expulsados directamente en el mar.

Aumento de las temperaturas

Aunque esto puede sonar un poco extraño, el calentamiento global es una de las causas de la contaminación del agua. Esto, debido a que al aumentar la temperatura por encima de la habitual, se disminuye el oxígeno en las fuentes de agua. Por consiguiente, se altera la composición de la misma.

Anuncios

Uso de pesticidas en la agricultura

Los fertilizantes y otros productos químicos utilizados para el cultivo y producción de alimentos son nocivos para el agua. Esto, afecta al agua al filtrarse por canales subterráneos que llegan a las redes de agua que utilizamos. Además, luego de que es contaminada por este motivo es muy difícil volverla apta para el consumo.

Deforestación

Debido a la gran tala de árboles que se vive en la actualidad, las fuentes hídricas se están secando. Además, en muchos casos para poder talarlos son retiradas sus raíces, las cuales se encuentran en la orilla de fuentes hídricas y lo cual conlleva a que aparezcan bacterias y sedimentos que contaminan al agua.

Derrames de petróleo

Esta es una de las prácticas que más contaminan al agua, gracias al vertido de crudo y sus derivados. Esto, debido al ineficiente traslado de petróleo y a la filtración de gasolina en tanques subterráneos. Esto llega hasta al agua y la vuelve inutilizable, ya que se debe recordar que el agua contaminada por petróleo no puede ser utilizada nunca más, ya que no hay manera de descontaminarla.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía