Información

Acciones para evitar la Contaminación del Agua

Anuncios

En la actualidad, el mundo está viviendo una fuerte crisis en muchos aspectos. Sin embargo, uno de los más importantes es la contaminación.

Si bien, existen factores que contaminan que no se encuentran al alcance de nuestras manos para poder evitar lo que hacen. Sin embargo, hay acciones que se pueden llevar a cabo desde casa.

Acciones para evitar la Contaminación del Agua

Acciones para Evitar la Contaminación del Agua

  • No tirar basura a los cursos de agua. Por ejemplo, playas, ríos y lagos.
  • Utilizar en menor escala el petróleo, ya que este contamina de manera nociva.
  • Utilizar detergentes que sean biodegradables.
  • Reprocesar el aceite de los autos para reutilizarlo.
  • No botar aceite en los cursos de agua.
  • Llevar a cabo la agricultura ecológica.

Campañas de Concientización

Algo que contribuye a que la contaminación del agua aumente es la falta de información que se presenta sobre esto.

Anuncios

Por esta razón, se deben realizar campañas que concienticen sobre la contaminación del agua. También, explicarle a las personas todas las maneras en las que, sin saberlo, es posible contaminarla.

Siempre se dice que la educación inicia en casa. Por consiguiente, a los niños hay que inculcarles desde muy pequeños que el agua se debe de cuidar y se les debe de enseñar la manera de hacerlo.

Además, de esa forma se estará creando a una generación más verde, es decir, una generación capaz de entender la fuerte contaminación que se vive y de esa manera irla evitando.

Importancia del cuidado del agua

Debemos recordar que el agua es un recurso no renovable. Por consiguiente, se debe cuidar el agua que se tiene, tratando de no desperdiciarla y mucho menos contaminarla.

Si bien, existen métodos de purificación del agua. Sin embargo, el problema cada día crece más, haciendo que con el pasar del tiempo su purificación sea una tarea más difícil de realizar, llegando a ser imposible.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía